18
Abr

¿Cómo seguir un correcto mantenimiento de mis gafas?

¿Utilizas gafas de sol, graduadas o progresivas? Desde O’Donell Centro Óptico te hacemos mucho más sencillo el cuidado y mantenimiento de tus gafas. Porque a pesar de que las gafas están hechas con materiales de alta calidad y resistentes, no debes olvidar que una gafa sigue siendo frágil. ¿Quieres que tus gafas te duren muchos años? ¡Atención a los consejos de hoy!

 

Cuida tus gafas por la forma en que te las pones y te las quitas

Para evitar que las gafas se deformen, cuando vayas a retirarlas del rostro, debes hacerlo con las dos manos. Porque cuando las retiramos con una sola mano, el lado opuesto de la gafa sufre más de lo necesario. Los tornillos y/o muelles que sujetan las varillas al frente de la gafa sufren tensiones -aunque los fabricantes incorporan materiales cada vez más flexibles en los codos de las monturas-.

Cristales sin rayaduras

Es muy importante mantener los cristales de nuestras gafas limpias y sin rayaduras. Si evitas la suciedad verás mucho mejor y evitarás que tus problemas de visión -como la miopía o el astigmatismo- avancen. Y por supuesto, cuando dejes las gafas sobre la mesa, es súper importante que las coloques por el lado contrario de las lentes.

¿Cómo limpio mis gafas?

Utiliza limpiadores especiales. Aplica el líquido sobre la gafa, frota suavemente con ayuda de un paño o trapo de microfibra o algodón por ambos lados del cristal, asegúrate de secar bien la gafa y… ¡Listo!

 Errores más comunes:

-Limpiar las gafas con papel higiénico -raya los cristales-.

-Limpiar las gafas con la ropa que llevemos -principalmente vaqueros, punto o lana-.

Ajuste periódico de las gafas para un correcto mantenimiento

Si las varillas han perdido fuerza o te molestan porque están demasiado apretadas, es muy importante que visites tu óptica para que los profesionales las ajusten y logres la mayor comodidad posible.

Cuando se trata de gafas graduadas o progresivas es muy importante visitar la óptica periódicamente para realizar una revisión general de las gafas.

¿Necesitas cambiar de gafas? ¡Descubre los diseños más exclusivos en O’Donell Centro Óptico!